Caso Franclin: Dan detención preventiva para Pampa y este se declara preso político

Se trata de la segunda detención preventiva que recae contra Sergio Pampa, quien está encarcelado en la cárcel de la Merced de Oruro. El dirigente de la Adepcoca responsabilizó al gobierno si le pasa algo a él o a su familia.

El Juzgado Octavo de Instrucción en lo Penal de La Paz determinó detención preventiva contra el secretario de Actas de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), Sergio Pampa, en el caso de la muerte del oficial de policía Daynor Sandóval. El dirigente cocalero aseguró su inocencia, se declaró preso político y reiteró que si algo le sucede a él o a su familia será responsabilidad del gobierno.
“Yo no he matado a nadie, no somos de esos principios. El único delito es que he sido dirigente de Adepcoca (…) Pero voy a seguir, estas manillas que tengo en las manos no me van a callar, yo voy a seguir. Tal vez me van a buscar ahora ya para hacerme desaparecer, tal vez; no sé qué va a pasar, pero el único responsable va hacer el Gobierno”, dijo Pampa, a los periodistas, al salir de la audiencia de medidas cautelares.
Cuestionó que pese a que su defensa desvirtuó varios riesgos procesales se le haya dado detención preventiva y dijo que se apelará dicha determinación, puesto que la Fiscalía no cuenta con las pruebas en este caso para que se mantenga encarcelado al presidente de Adepcoca orgánica, Franclin Gutiérrez, más de un año y ahora a él.


Publicar un comentario

0 Comentarios