Afrobolivianos rescatan sus raíces en la Casa de Moneda

El Movimiento Cultural de Ancestría Africana llegó a Potosí a inaugurar una exposición sobre su cultura.

Afrobolivianos y descendientes de los africanos que llegaron al territorio hoy boliviano participaron hoy de la inauguración de una muestra de su cultura y, al mismo tiempo, se reencontraron con sus raíces en documentos y cuadros existentes en el Archivo Histórico de Potosí, en la segunda Casa de Moneda.
Los visitantes ingresaron bailando saya al centro de la ciudad y a la Casa de Moneda.

En el acto realizado en el salón colonial, proporcionaron una pequeña muestra de su cultura, desde su vestimenta hasta las costumbres de los matrimonios en su comunidad en los Yungas.

Posteriormente, procedieron a la inauguración de una muestra sobre las raíces del pueblo afroboliviano que fue organizada por la Casa Nacional de Moneda.

De entre los millones de esclavos africanos que llegaron a América, una gran cantidad fue traída a Potosí, a trabajar en las hornazas de la primera Casa de Moneda. El director del repositorio, Arturo Leytón, dijo que la documentación existente en el Archivo Histórico evidencia que un español de apellido Pinedo compró esclavos africanos en Potosí para llevarlos a los Yungas.

EL POTOSI 




Publicar un comentario

0 Comentarios