Adepcoca afín al MAS inicia carnetización y genera protestas y bloqueos en los Yungas

Este registro se inició hace un par de días en el sector de Arapata con un costo de 35 bolivianos. Tras el anuncio, pobladores y dirigentes de la Adepcoca orgánica iniciaron movilizaciones y bloqueos en los sectores de Coroico y Arapata.

 La Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), afín al Movimiento Al Socialismo (MAS), inició la carnetización para el registro de sus afiliados y con el fin de controlar la comercialización de la hoja del sector de los Yungas. Ante ello, los miembros de la Adepcoca orgánica se movilizan en rechazo de esa acción y bloquean la ruta que une Arapata y Coroico.
“No es obligatorio que vayamos a obtener este carnet, pero lo que dicen los dirigentes es que con este documento nos acreditan como productores de coca y podemos ir a vender nuestro producto”, manifestó el dirigente del sector Santa Bárbara en Nor Yungas, Raymundo Pucho.
De acuerdo con un reporte de radio Fides, al final de la tarde se registró presencia policial en la ruta Coroico - Araparata, en el sector de Santa Bárbara. 

ANF

Publicar un comentario

0 Comentarios