Sergio Pampa declara hoy por muerte de Sandoval

El Ministerio Público convocó al dirigente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), Sergio Pampa, en calidad de sindicado para que hoy preste su declaración por el caso de la muerte del teniente Daynor Sandoval, informó el abogado Omar Durán.
Sergio Pampa se encuentra con detención preventiva, en el penal La Merced de la ciudad de Oruro, hace más de tres meses. El 17 de septiembre, el Ministerio Público lo convocó a declarar en calidad de testigo, y hoy lo hará como sindicado, hecho que llamó la atención de su defensa legal que ve algo irregular en el proceso.
“Primero lo han convocado en el mismo caso en calidad de testigo y ahora como sindicado, como si él tuviera algo que ver algo con la muerte del teniente Sandoval. Lo que quieren es que Sergio Pampa involucre a Franclin Gutiérrez, diciendo que él tiene culpabilidad en el asesinato”, dijo.
Pampa fue sindicado dentro del proceso que se sigue contra Franclin Gutiérrez por supuesta instigación a grupos armados para emboscar y atacar a los policías en la comunidad San Antonio, en agosto de 2018; por ese hecho, el teniente Daynor Sandoval falleció y otros siete resultaron heridos.
Durán denunció que desde julio a la fecha las autoridades judiciales no fijaron fecha para tratar la apelación a la detención preventiva de Pampa, implicado en otro caso por hechos violentos registrados en la comunidad La Calzada, en febrero de este año.
PERSECUCIÓN DIRIGENCIAL
La defensa técnica de Franclin Gutiérrez, Jorge Santistevan, aseguró que esta nueva citación a Pampa obedece a la incapacidad de los fiscales que ven el caso, ya que quieren dilatar la investigación y la detención preventiva de su defendido, aplicando la estrategia de “persecución dirigencial”.
“Se ve claramente la persecución judicial de dirigentes, como estrategia de investigación, con el fin de justificar y ampliar la detención preventiva de Gutiérrez”, aseveró.
Santistevan manifestó que a más de un año de los hechos suscitados en La Asunta, el Ministerio Público no avanzó en las investigaciones y una prueba de ello sería que no dieron aún con el autor material del hecho.


Publicar un comentario

0 Comentarios