Quispe lanza su candidatura para la Gobernación de La Paz por el frente Pueblo

Ataviado con un poncho, guirnaldas y un bastón de mando indígena, el diputado opositor Rafael Quispe celebró su postulación en medio de críticas al Gobierno del presidente Evo Morales por impulsar una supuesta "postergación" de La Paz.

De la mano del frente Somos Pueblo Demócrata (Pueblo) y a poco del cierre de inscripciones de alianzas, el diputado opositor suplente  Rafael Quispe lanzó este lunes su candidatura a la Gobernación de La Paz con miras a las elecciones subnacionales previstas para abril.
Ataviado con un poncho, guirnaldas y una k’urawa (bastón de mando que se usa en algunas comunidades del altiplano de Bolivia), Quispe celebró su postulación en medio de críticas al Gobierno del presidente Evo Morales por impulsar una supuesta "postergación" de La Paz.
“Nuevamente el departamento de La Paz tiene que ser primero en desarrollo económico, 14 años nos han tenido postergados por eso hemos recibido esta alianza”, afirmó el opositor.

El diputado de Unidad Demócrata (UD) Wilson Santamaría explicó que la alianza conformada por el Movimiento Demócrata Social (Demócratas) del gobernador Rubén Costas y la agrupación Nueva Opción Social (NOS) se inscribirá en las próximas horas en el Tribunal Electoral Departamental (TED) de La Paz como Somos Pueblo Demócrata con la sigla Pueblo.
La fórmula será representada por los colores rojo, “en homenaje a los héroes que han derramado su sangre y el blanco de la esperanza que el candidato se encargará de difundir en las 20 provincias respecto al nuevo tiempo que viene para el departamento de La Paz”, precisó Santamaría, quien es candidato a diputado para las elecciones generales por la alianza Bolivia Dice No (21F).
En al acto también participó el diputado Gonzalo Barrientos de UD. El opositor explicó que el pacto fue ratificado en una reunión del comité ejecutivo nacional de los Demócratas que se desarrolló el fin de semana. Detalló además que NOS cuenta con personería jurídica en La Paz.
“La alianza Somos Pueblo Demócrata anuncia formal y públicamente que nuestro candidato a la Gobernación por el departamento de La Paz es el compañero Tata Rafael Quispe”, dijo Barrientos, el también candidato a diputado por 21F. (30/09/2019)

LA  RAZON 


Publicar un comentario

0 Comentarios