Policías que filmaron ebrio al alcalde de Belén de Andamarca son objeto de proceso

Los policías parecen estar librados a su suerte cuando cumplen con su deber, y tras la polémica con el caso del gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, y el incidente ocurrido en Tarija, cinco días después del 29 de agosto, se presentó un caso similar donde al alcalde de Belén de Andamarca, el masista Wilson Chuquimia, fue detenido conduciendo en estado de ebriedad el vehículo de su municipio y lo peor protagonizado riñas y peleas con los familiares de su esposa.

Ese día llegó la policía e incluso intentó esconderse debajo del vehículo para no ser arrestado pero igual fue conducido a celdas policiales ya en la audiencia de medidas cautelares le otorgaron medidas sustitutivas, así actualmente se defiende en este proceso.

El día de su arresto fue también filmado por los efectivos policiales y por esa conducta están siendo observados confirmó, el ahora, ex comandante Departamental de Policía en Oruro, coronel José Antonio Barrenechea.

“Hay procedimientos que se deben cumplir, seguramente se ha evidenciado alguna falla en el procedimiento y es por eso que los servidores públicos están siendo observados por la instancia pertinente”, sostuvo.

Día antes, la actual presidente de la Comisión de Derechos Humanos en la Asamblea Legislativa  Departamental, Danitza Villarroel, al referirse a la polémica del Gobernador en Tarija dejaba en claro que de acuerdo a la Constitución Política del Estado nadie puede ser filmado en contra de su voluntad.

“Si revisamos nuestra Constitución, textualmente establece que ninguna personas puede ser grabada ni sacada fotos sin su consentimiento y actualmente la policía y tránsito se da el lujo de grabar en cualquier momento”, indicó.

ANF

Publicar un comentario

0 Comentarios