Fue hallado sin vida el bombero que apagó un incendio en los Yungas

El presidente Evo Morales informó el lunes que el bombero que se extravió en las tareas anti incendios del sábado pasado en el municipio de Coroico en el sector de Santa Barbara, en el departamento de La Paz, fue encontrado muerto y lamentó ese deceso.

"Acaban de informarme y lo encontraron fallecido, estos incendios en Bolivia, con estos incendios en temas humanitarios tenemos dos bajas", explicó en una conferencia de prensa en Santa Cruz.
Esta jornada en horas de la madrugada se dispuso que un helicóptero busque a un bombero reportado como desaparecido en el cerro de Santa Bárbara, donde se registró un incendio, los efectivos desplazados a esa región se replegaban después de haber cumplido con su misión de mitigar el fuego, situación en la que el bombero cayó al barranco.
Según los reportes preliminares, el efectivo, dependiente de la Brigada Especial de Rescate Salvataje Auxilio (BERSA) se precipitó a una profundad de 300 metros.

Morales dijo que hasta la madrugada sólo se había encontrado el casco del occiso a 100 metros del barranco, según el informe del Comando de la Policía en una reunión en la Casa Grande del Pueblo.

"Toda nuestra solidaridad, apoyo y nuestras condolencias a la familia y hay que reconocer el trabajo de las instituciones que hacen mucho esfuerzo para combatir el incendio", puntualizó el Jefe de Estado.

Esta es l segunda victima de los incendios, durante el fin de semana se reportó la muerte de otra persona que combatía otro incendio forestal en el municipio de Sacaba, en Cochabamba.

EXITO NOTICIAS 

Publicar un comentario

0 Comentarios