Cierran la frontera con Chile por la agresión de contrabandistas

La presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), Marlene Ardaya, informó en conferencia de prensa que unas 50 personas, comunarios y gente dedicada al contrabando, atacaron esta mañana las instalaciones de la Aduana en el sector de Pisiga (Oruro) por lo que tomó la determinación de cerrar ese paso fronterizo. El cierre también es en Chile.

“Se ha cerrado la frontera por temas de seguridad, personal de la Aduana se ha replegado a las oficinas de la administración aduanera como también Chile, no estamos operando en el (…) lugar donde se hacen los despachos aduaneros”, indicó.

Explicó que el conflicto empezó en horas de la mañana y se observó la agresividad del pueblo. “El Ejército está ahí en pleno hito y en este momento hay una tensa calma”, sostuvo.

Si bien Ardaya se refirió a la agresión del pueblo aclaró que “son gente que se dedica al contrabando”. Cree que existe una complicidad entre contrabandistas y comunarios.

Esta mañana se procedió a la incautación de tres vehículos indocumentados y se produjo a la quema casetas donde se acopiaba el contrabando lo que enojó a algunos comunarios.
La Paz/Fides

Publicar un comentario

0 Comentarios