Diputado Quispe dispuesto a testificar a favor de Sergio Pampa: "él no estaba ahí"

Las personas que denunciaron a Pampa y a otros cocaleros de Adepcoca manifestaron que son víctimas de amedrentamiento, amenazas e incluso pretenden expulsarlos de La Calzada


El diputado Rafael Quispe expresó su predisposición para declarar como testigo por los hechos violentos registrados en la comunidad La Calzada, municipio de La Asunta, Los Yungas, por los que Sergio Pampa, representante legal de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), fue encarcelado junto a otro dirigente. Las víctimas de este caso denunciaron que son amedrentados y amenazados, piden garantías y respeto a sus derechos.
 
Pampa y el dirigente de la regional Chamaca, Saúl Tito, fueron detenidos preventivamente porque presuntamente promovieron los hechos de violencia causando destrozos de viviendas y motorizados de los comunarios de La Calzada, en febrero de este año.

La violencia en la Calzada inició el 9 de febrero, cuando agredieron físicamente al responsable de la Dirección General de Comercialización e Industrialización de la Hoja de Coca (Digcoin), Martin Serrudo; el gobierno apuntó a la dirigencia de Adepcoca por este hecho.
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios