Hallan pozos de maceración en Coripata y acusan a afines al Gobierno de proteger a narcos

Cocaleros de Adepcoca descubrieron el hecho y ahora hacen vigilia porque temen que el Gobierno los sindique en este hecho.
Un grupo de comunarios de Trinidad Pampa en el municipio de Coripata en Los Yungas halló un pozo de maceración de droga en el monte y denunciaron a un grupo de afines al Gobierno de proteger a narcotraficantes. Uno de los aludidos negó las acusaciones y pidió que los efectivos antidroga ingresen a la zona para investigar.

El hallazgo se registró el miércoles en terrenos baldíos de la población de Trinidad Pampa y la comunidad de Huaycuni, en horas de la noche hubo enfrentamientos entre los cocaleros que descubrieron las fosas de maceración y un grupo de productores afines al Gobierno.

Celestino Coico, dirigente de Trinidad Pampa afiliado a la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), informó a ANF que la mañana del miércoles salieron con un grupo de comunarios a inspeccionar áreas forestales de la comunidad porque habían denuncias sobre talas ilegales de madera, pero cuando entraron al monte encontraron huellas de nuevos senderos, supuestamente abiertos recientemente, los que conducían hacia el río, en el trayecto también hallaron coca derramada, entonces, sospecharon de actividades irregulares.

Publicar un comentario

0 Comentarios