Cocaleros de Yungas lanzan huevos a Leonardo Loza

“Muy lamentable”, dijo el representante del trópico de Cochabamba, después de que pudo escapar de sus atacantes.

Cocaleros de Yungas atacaron hoy con huevos al dirigente del MAS del trópico cochabambino, Leonardo Loza, en el centro de La Paz y le gritaron “Loza traidor” y “Loza mentiroso”.

Los yungueños marcharon exigiendo la liberación del dirigente de Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), Franclin Gutiérrez, y el respeto a esa organización que se desvinculó del MAS.“Muy lamentable”, dijo el representante del trópico de Cochabamba, después de que pudo escapar de sus atacantes.
“Yo no comparto este tipo de actitudes por algunos compañeros, en realidad desconozco quiénes serán, pero si tenemos alguna dificultad, algún problema en lo ideológico, en lo político, en lo social, en lo programático, yo creo que las agresiones están por demás”, manifestó entrevistado por radio San Gabriel.

Para Loza, quienes lo agredieron “carecen de posición ideológica, política, incluso de formación”.    
La Adepcoca está en conflicto con el Gobierno desde que se legalizó la coca del Chapare con la promulgación de la ley de la Coca. Los yungueños consideran que los cultivos del trópico de Cochabamba son excedentarios.
Loza rechazó que haya diferenciación de zonas. Dijo que tanto los del trópico como los de Yungas son “igual” productores de la coca.

Publicar un comentario

0 Comentarios