Cocaleros de Los Yungas en vigilia, temen intervención policial o ataque de afines al MAS

Los cocaleros de Trinidad Pampa están en alerta porque tienen conocimiento de que grupos afines al MAS sostienen un congreso campesino con fuerte resguardo policial. Ratificaron movilizaciones desde este lunes 24 de junio.


Los cocaleros de Los Yungas de La Paz, afiliados a la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), se declararon en emergencia y se encuentran en vigilia en la comunidad Trinidad Pampa, ante el temor de que la Policía y los productores afines al Gobierno protagonicen ataques violentos.

“Trinidad Pampa se encuentra en estado de emergencia, seguimos en vigilia (…) Trinidad Pampa siempre va estar en alerta. Criticamos esa actitud del Gobierno que para conformar un comité ejecutivo afín al MAS, un comité ejecutivo campesino que debería ser sindical, pero sin embargo, es afín al MAS y tienen resguardo de la policía”, informó el dirigente de la central Agraria de Trinidad Pampa, Gabriel Escóbar.

Informó que este sábado se realizará un congreso campesino de afines al MAS en la comunidad de Arapata, ubicada a unos 2 Km de Trinidad Pampa, la misma que estaría resguardada por un fuerte contingente policial.
ANF
 

Publicar un comentario

0 Comentarios