Adepcoca denuncia que la policía intervino con ráfagas por la noche en Santa Bárbara

Pucho contó que los cocaleros tuvieron que escapar y entrar al monte para protegerse, mientras los efectivos continuaban disparando en la oscuridad contra los matorrales.

Raymundo Pucho, vicepresidente del Comité de Defensa de la  Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), denunció que el jueves cerca de las 10.00 de la noche efectivos de la policía atacaron con ráfagas de armas de fuego el punto de bloqueo en Santa Bárbara, cuando ellos permitían el paso de vehículos.

“A eso de las 9.00 de la noche dimos paso a los transportistas de Alto Beni, pero la policía ha venido a reprimirnos, a tirarnos con todo, ha venido hasta con armamento letal, como si fuera un golpe de Estado, ha venido con armamento y con ráfagas nos han tirado, a partir de las 10.00 de la noche, cuando estábamos dando paso a los camiones”, denunció el dirigente en contacto con Fides.

A inicios de la tarde del jueves, se registró un enfrentamiento entre los cocaleros y policías, quienes intentaban despejar el bloqueo en el mismo tramo, que dejó un saldo dos heridos: un cocalero y un efectivo policial.
 
ANF

Publicar un comentario

0 Comentarios