Las colas y la escasez en Cuba que hacen temer por un nuevo "Periodo Especial": "La gente casi se mata por comprar una lengua de puerco"

Desde finales de 2018, la isla, que a lo largo de la historia de la Revolución ha sufrido sucesivas crisis económicas, enfrenta una carencia generalizada de alimentos y productos de aseo como jabón y pasta de dientes que en los últimos meses ha ido a peor.

Maydelis Blanco Rodríguez, una cubana de 32 años, dice que cada mañana cuando se despierta solo piensa una cosa: "¿Qué le doy de comer hoy a mi hijo?".
"Es una situación muy desesperante, uno se ve muy impotente porque ya ni con dinero encuentras las cosas", cuenta vía telefónica desde La Habana a BBC Mundo.
Desde finales de 2018, la isla, que a lo largo de la historia de la Revolución ha sufrido sucesivas crisis económicas, enfrenta una carencia generalizada de alimentos y productos de aseo (como jabón y pasta de dientes) que en los últi
mos meses ha ido a peor.
https://www.eldeber.com.bo/bbc/Las-colas-y-la-escasez-en-Cuba-La-gente-casi-se-mata-por-comprar-una-lengua-de-puerco-20190529-8098.html

Publicar un comentario

0 Comentarios