Gunneswaran es el rival de Dellien en Roland Garros

Dellien, 92º del mundo, se impuso sólidamente en su partido de debut al indio Prajnesh Gunneswaran (86º) por 6-1, 6-3 y 6-1, en apenas una hora y 15 minutos.




Después de una previa por demás interesante, en la que generó más de un dolor de cabeza antes de ser eliminado en el Open Madrid por Kei Nishikori (7) y en el Ginebra Open por el alemán Alexander Zverev (5), la raqueta número uno de Bolivia, Hugo Dellien (92), comenzará el domingo su participación en el torneo Roland Garros ante el hindú Prajnesh Gunnerwaran (86).

Dellien, que tiene como meta del año entrar en el top 50, pretende dar más de una sorpresa en el torneo parisino, para así acercarse un poco más a su objetivo. Desde ya, tras su participación en el Ginebra Open, el lunes podrá ingresar en el Top 70 en el ranking mundial ATP.

Dellien enfrentará a Gunnerwaran en la primera ronda del cuadro principal del Roland Garros de Francia.

El cuadro principal del Grand Slam sobre tierra batida comenzará este domingo con la primera ronda (de 128), con horario aún por definir.

Si Dellien supera a Gunnerwaran, su próximo rival en segunda ronda saldrá del duelo entre el alemán Maximilian Marterer o el griego Stefanos Tsitsipas, número 6 del mundo.

El Roland Garros es uno de los cuatro torneos más importantes a nivel mundial en el tenis, en el que participan los mejores del planeta como el serbio Novak Djokovic (1), el español Rafael Nadal (2), el suizo Roger Federer (3) o el alemán Alexander Zverev (5).

Este torneo parisino reparte una bolsa económica de 22 millones de dólares entre los competidores. El ganador se lleva un premio de 2.500.000 de dólares, además de 2.000 puntos ATP.

Este será el primer Grand Slam del boliviano Hugo Dellien, en el que ingresa de manera directa en el cuadro principal.

El año pasado tuvo la oportunidad de jugar en el Abierto de Australia, el primer Grand Slam del año, pero no pudo asistir por lesión en una de las muñecas.

En julio (del 1 al 14) Dellien enfrentará su segundo torneo grande, tras que fue confirmado el miércoles en el cuadro principal del Wimbledon, el torneo que se juega en Inglaterra sobre canchas de césped.

Con Dellien, Bolivia volverá a tener presencia en Wimbledon después de 42 años.

El primero y único que jugó fue Ramiro Benavides, quien el 20 de junio de 1977 disputó y perdió en primera ronda frente al estadounidense Brian Gottfried (3-6, 4-6 y 4-6).



ZVEREV SUFRE PARA VENCER A DELLIEN

Hugo Dellien, en uno de sus mejores partidos en su carrera deportiva, le ganó un set al quinto del mundo, el alemán Alexander Zverev, con quien al final terminó cayendo 5-7, 6-3 y 3-6 en los cuartos de final del Ginebra Open, que se disputa en Suiza.

El boliviano, de 25 años, tuvo un buen inicio al ponerse arriba en el marcador por 2-0 gracias a que le quebró el servicio a Zverev en el segundo game. La experiencia del alemán pudo más y al final ganó el set por 7-5.

En la segunda cancha Dellien ganó por 6-3. En el tercer set el alemán (22 años), necesitó romperle el saque al boliviano una vez para conseguir la ventaja necesaria y vencer por 6-3. Dellien demostró que el “partidazo” que hizo ante el japonés Kei Nishikori, no fue casualidad.

Publicar un comentario

0 Comentarios