Chinos dejan sus iPhones para usar Huawei

Adiós iPhone. Tras el veto de Estados Unidos, la población de China deja sus celulares de marca Apple y los cambia por dispositivos de Huawei.
Tras una fuerte campaña pública, cada vez son más las personas de China que se despiden de sus celulares hechos en Estados Unidos. Según informó South China Morning Post, ante las restricciones impuestas por el Gobierno de Trump, los chinos prefieren comprar dispositivos de marca Huawei.

En la red social Weibo se difundieron imágenes y comentarios que dicen “Apoya a Huawei” y han recolectado miles de “me gusta” y fueron compartidos por los usuarios.

“Es un poco vergonzoso sacar un iPhone del bolsillo hoy en día, cuando todos los ejecutivos de la compañía usan Huawei” comentó Sam Li, un empleado de una empresa de telecomunicaciones de China.
Empresas que cortaron lazos con Huawei

Para Wang Zhixin, quien se considera un fanático de los productos Apple, fue una “llamada del corazón” remplazar su celular por otro. De acuerdo a South China Morning Post, Zhixin remplazó su “obsoleto” iPhone por un dispositivo Huawei que según el “tiene reputación de mejor calidad a un precio más barato”.

“Hoy comencé a usar un celular Huawei”, inicia la carta de Hu Xijin, redactor jefe del tabloide chino Global Times, compartida en su cuenta oficial de Twitter. Entre sus motivos explicó que no es porque se haya sumado a la ola de cambiar tu iPhone para apoyar a la marca china, sino por la represión “sin justificación”.

LA REPUBLICA

Publicar un comentario

0 Comentarios