Coroico se quedó con el título del Interyungueño de fútbol


La selección de Coroico es el flamante campeón de la XXXII versión del torneo de la Asociación Interyungueña de Deportes (AIDDE), tras vencer el pasado sábado al combinado  de Arapata por 2-1 en la fianl. El encuentro  se disputó en el estadio Natalio Flores. 

El conjunto de Coroico se recuperó en el partido, luego de que en los primeros minutos de la segunda parte cayera por 1-0; logró remontar el tanteador. 

La apertura del marcador llegó a los 52 minutos del compromiso por intermedio de Carlos Rey, con un tanto que desató la alegría de los aficionados locales.

Los coroi   queños tardaron en recuperarse. Media hora después (82’) llegaron al empate por medio de  Guillermo Tórrez.

La gente de Coroico se lanzó con todo en procura de lograr el tanto de la victoria y lo consiguieron a los 86’ con un golazo de Wilson Wifi Escobar 


El compromiso

En el primer tiempo Arapata se dedicó a defender y buscar el contragolpe.  Coroico tuvo mayor posesión de la pelota y marcó el ritmo del compromiso. 

En el periodo complementario el libreto no cambió.  Arapata trató de aprovechar con jugadas de balón parado, por ello el 1-0 llegó por esa vía, luego de una buena ejecución de Rey.

Por el lado de Coroico, el técnico apostó por hombres de ofensiva para buscar el triunfo. En el segundo tiempo entraron Guillermo Tórrez, Juan José Zabala y Rogelio Rey, el primero fue quien consiguió el tanto de la igualdad en el juego. 

Finalmente Escobar, con una definición de  bolea, logró dar vuelta el marcador y regalarle la corona al equipo de Coroico, el cual fue más ambicioso.

La selección de Cajuata descendió de categoría. Los integrantes del equipo agredieron al juez   Johnny Visaluque y perdieron su encuentro.

 El otro conjunto que también perdió la categoría es Arcopan. Sus jugadores no se presentaron al complemento del juego semifinal frente a Arapata .

El  torneo

Amistoso Se anuncia un juego amistoso entre la selección nacional y la selección yungueña para el 9 de marzo. Errol Mendoza estuvo como representante de la FBF.
Ojeadores Daniel Rosales de The Strongest y un emisario del Tigre estuvieron observando los encuentros por el torneo Interyungueño, buscaban nuevos valores .

Publicar un comentario

0 Comentarios