Policías acusan al jefe de Inteligencia de espiarlos desde referendo del 21F - RADIO LIBERTAD DE CORIPATA

Breaking

Home Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

HOLA

sexta-feira, 30 de novembro de 2018

Policías acusan al jefe de Inteligencia de espiarlos desde referendo del 21F

Jefes y oficiales de la Policía Boliviana denunciaron al jefe de Inteligencia, Freddy Huallpara, de espionaje hacia sus camaradas desde el referendo del 21 de febrero de 2016 hasta la fecha. Hay malestar en las filas policiales después del audio difundido que  revela que la institución vigila a políticos y periodistas.

“El mayor Huallpara también hizo el seguimiento a jefes, oficiales y clases en la gestión del general (Édgar) Téllez por el 21F (referendo de 2016). Hicieron listas de los policías que en las redes sociales retuiteaban algo en contra del Gobierno”, denunció a Página Siete un teniente coronel de la institución del orden destinado ahora a un cargo administrativo.

Otro oficial, enviado a otra ciudad del país, se contactó por teléfono para denunciar a

Huallpara de tener un grupo de “asesores”, entre policías y civiles, quienes elaboraron y elaboran hasta hoy listas de oficiales, policías y clases que supuestamente se pronuncian en contra del Gobierno.

“Todos estos oficiales han sido destinados a ciudades y poblaciones cerca de la frontera, después de ser identificados por Inteligencia por ese espionaje”, declaró el policía.

El martes se reveló un audio en el que el comandante de la Policía, Faustino Mendoza, explica que la unidad de monitoreo de su institución trabaja para “interceptar” todas aquellas publicaciones en las redes sociales que sean ofensivas al Gobierno con el fin de darle otra imagen (positiva).

En la misma grabación se escucha la voz del mayor Huallpara, quien revela que hay 84 unidades que manejan cuentas a nivel nacional para “informar” y también “desinformar” a la población. La tarea principal es aplacar las opiniones de políticos opositores y de periodistas “influencers”.

“Esto no nos resulta  nuevo. Este oficial, que nos hace quedar mal a todos, se ha dedicado a perseguirnos desde hace dos años. Tiene gente a su cargo con la que nos espía. Ellos tienen la ventaja de hacer lo que quieran, nosotros no porque somos subordinados, pero esa es la realidad, en la Policía hay espionaje no sólo a los civiles, sino también a los efectivos”, declaró ayer un coronel activo de la institución, quien por obvias razones evitó dar su nombre.

Un oficial que fue destinado de La Paz a otra ciudad del país contó a este medio que tuvo problemas con jefes que trabajan actualmente en el Comando General. “He sido perseguido por estas personas, no hice ninguna publicación, pero cualquier opinión que haya dado ha sido suficiente para que me cambien de destino”, aseguró.

Al margen de denunciar el espionaje del jefe de Inteligencia, los policías entrevistados aseguraron que hay malestar en las filas policiales, desde las más altas hasta las bases por el audio que se difundió.

 “Hay un exceso de pleitesía al Gobierno, al presidente Evo Morales todos debemos respetar por su investidura, pero lo que hace el actual comandante ya es una vergüenza, él busca beneficios personales al rendirle tantos honores”, aseveró el primer policía entrevistado.

Lo que más molesta a los uniformados es que el comandante y la cúpula policial hablen a nombre de los 37.000 efectivos que hay en el país. “Es mentira que todos apoyamos al MAS (Movimiento Al Socialismo), nosotros no podemos hacer política, por eso estamos muy molestos, no queremos perder la poca confianza que ahora nos tiene la población”, dijo un teniente coronel.

El comandante emitió un comunicado la tarde del martes para afirmar que el audio fue manipulado y editado, aunque no negó que hubo esa reunión donde se hace la grabación. Dijo que las redes son utilizadas para combatir el delito .
BY: PAGINA SIETE

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Observação: somente um membro deste blog pode postar um comentário.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here