Juez pide a Franclin dejar Adepcoca para liberarlo - RADIO LIBERTAD DE CORIPATA

Breaking

Home Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

HOLA

quinta-feira, 29 de novembro de 2018

Juez pide a Franclin dejar Adepcoca para liberarlo


La Sala Penal Cuarta de La Paz negó la acción de libertad del dirigente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), Franclin Gutiérrez. La abogada Paola Barriga dijoque los obstáculos que bloquean la liberación de su defendido son que el juez entiende que Gutiérrez debe dejar la dirigencia de Adepcoca para no obstaculizar la investigación y, segundo, el informe “falso” emitido por la Dirección General de Migración.

La Sala  Penal argumentó que en su condición de dirigente de Adepcoca podría obstaculizar el proceso y que está latente el peligro de fuga debido a que existe un informe de Migración que certifica que el dirigente hizo viajes irregulares a Perú y Colombia.

Al respecto, Barriga explicó que el informe de Migración sólo acredita salidas a Perú y Colombia, lo que es falso, porque según el  pasaporte del dirigente se determinó que realizó un viaje a Corea del Sur  y que Perú y Colombia son parte de ese circuito. “ Y esto no figura en Migración, entonces quien debería dar una explicación lógica es Migración no Franclin Gutiérrez”.

Indicó que otro obstáculo es que la justicia sigue presionando para que Gutiérrez renuncie a su cargo dirigencial. Afirmó que el hecho de ejercer una representación social no lo hace un delincuente. Barriga anunció que el próximo paso será la presentación de un amparo constitucional, con el cual se pretende que la justicia valore documentos de descargo a favor de Gutiérrez.

El dirigente fue detenido a finales de agosto, acusado de ser autor intelectual de la emboscada que acabó con  la muerte del policía Daynor Sandoval. Su defensa sostiene que no hay ninguna prueba en su contra y que el proceso es de carácter político   .

BY LOS TIEMPOS

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Observação: somente um membro deste blog pode postar um comentário.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here