Denuncian que informe "falso" de Migración obstaculiza liberación de Gutiérrez

La Sala Penal Cuarta de La Paz negó la acción de libertad del dirigente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), Franclin Gutiérrez. La abogada Paola Barriga dijo que uno de los obstáculos que bloquea la liberación de su defendido es el informe “falso” emitido por la Dirección General de Migración.

Este miércoles los vocales de la Sala Penal Cuarta negaron la acción de libertad interpuesta por Gutiérrez porque en su condición de dirigente de Adepcoca podría obstaculizar el proceso, y está latente el peligro de fuga debido a que existe un informe de Migración que certifica que el dirigente hizo viajes irregulares a Perú y Colombia.

Al respecto Barriga explicó que señalan “en esta audiencia que el tema de los viajes, que establece Migración, todavía quedarían pendientes de una explicación cuando ese informe es falso, quizá se imaginaron que Franclin no habría viajado jamás a ningún lado, pero para ello hemos acreditado un pasaporte que establece todo el circuito que hemos realizado hasta Corea, no solamente hasta Perú, y esto no figura en Migración, entonces quien debería dar una explicación lógica es Migración no Franclin Gutiérrez”  .

BY:ANF

Publicar un comentario

0 Comentarios