Romero sospecha de sabotaje químico a erradicación

Foto ilustrativa tomada de Hoy Bolivia.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que 17 efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) fueron evacuados de la región de Yungas, con síntomas de daño biológico. Se sospecha que fueron víctimas de un sabotaje con químicos.

Romero señaló que ese contingente estaba realizando tareas de erradicación en la región de Covendo, en el municipio de Palos Blancos, en la provincia Sud Yungas.

Indicó que con anterioridad un efectivo de la FTC presentó un cuadro crítico de salud, por haber ingerido algún elemento que la causó daño.

Luego, otros 17 efectivos experimentaron síntomas también por ingerir un elemento sospechoso, por lo que fueron evacuados a Santa Cruz para recibir atención médica.

Romero explicó que la hipótesis consiste en que se trata de un sabotaje con químicos en los campos donde se realizan los trabajos erradicación, puesto que el servicio de comida para la FTC tiene los cuidados y controles respectivos.

“Tendría que ser algún componente químico, que han expandido en la zona de erradicación, lo que presuntamente está ocasionando estos daños biológicos a nuestros efectivos”, dijo el Ministro.

Agregó que ha docilitado que laboratoristas del Instituto de Investigaciones de la Universidad Policial ingresan al lugar para tomar las muestras respectivas .

Share on Google Plus

About Libertad ayni positiva

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Postar um comentário