Presidente de Amdecruz: Evo Morales fue el único que hizo temblar a los chilenos

Vallejos aseguró que el pueblo cruceño está agradecido con el presidente Morales por impulsar la demanda marítima 

El presidente de la Asociación de Municipios de Santa Cruz (Amdecruz), Rodolfo Vallejos, afirmó este miércoles que Bolivia no fracasó en la demanda marítima e incluso consideró que el presidente Evo Morales fue el único que logró intimidar a los chilenos.

“Desde que tengo uso de razón, (Morales) ha sido el único presidente que hizo temblar a los chilenos y ahora salen los opositores, plataformas ciudadanas y un expresidente (Jaime Paz Zamora) a argumentar que ha sido un fracaso la lucha marítima, (sin embargo) eso es falso, totalmente falso”, aseveró Vallejos, en un acto público realizado en Santa Cruz con la presencia del Jefe de Estado.

Asimismo, el representante de los municipios dijo que todos alcaldes de esta región y el pueblo cruceño están agradecidos con el presidente Morales por impulsar la demanda marítima.

“Quiero agradecer profundamente al hermano Presidente por esa voluntad política que ha tenido para encabezar la lucha por una salida soberana al mar y también quiero pedir un fuerte aplauso para (él)”, manifestó.

El pasado 1 de octubre, la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya determinó que Chile no tiene la obligación de negociar con Bolivia un acceso soberano al Océano Pacífico 



Share on Google Plus

About Libertad ayni positiva

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Postar um comentário