Latest News

Alcaldesa de Antofagasta exige disculpas públicas a Evo Morales tras el fallo de la CIJ (VIDEO)

"Merecemos disculpas públicas y esperamos que las pueda dar Evo Morales. Lamentablemente el gobierno Boliviano ha manoseado Antofagasta diciendo que les corresponde a Bolivia, y eso no es así”, dijo .
La alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, celebró el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ), que sentenció que Chile no tiene la obligación de negociar una salida al mar para Bolivia, y exigió una disculpa pública de parte del presidente de Bolivia, Evo Morales, por el “daño” que provocó a su región.
“Lo que ha hecho Evo Morales ha sido mentir y confundir a su propia comunidad. Merecemos disculpas públicas y esperamos que las pueda dar Evo Morales. Lamentablemente el gobierno Boliviano ha manoseado Antofagasta diciendo que les corresponde a Bolivia, y eso no es así”, dijo.
Agregó que “no me esperé que fuera tan categórico el fallo. Costó mucho. Hemos sufrido mucho. El gobierno nos debe una disculpa”, dijo Karen Rojo tras la decisión del tribunal internacional.
Además, Rojo dijo que le gustaría hablar con Morales. “Me encantaría hablar con él. Lo emplazo. He intentado varias veces conversar con él, he intentado tener vínculos con sus municipios y no se ha podido hacer. Espero que esta sea la instancia de poder buscar solución a los problemas históricos. Ya que no nos obligaron a conversar, yo lo conmino a conversar los problemas que nos están desuniendo”, agregó  

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Recent Post

El tiempo - Tutiempo.net