Latest News

Evo dice que sí tiene pisada en los Yungas


Las imágenes del canal estatal mostraron concentraciones en los actos de entrega de obras que estuvo presente el presidente Evo Morales  


El presidente Evo Morales, por segundo día consecutivo, visita diferentes municipios de Los Yungas para hacer entrega de obras, para lo que hubo concentración de personas.

“Con nuestro pueblo unido, organizado y consciente va a seguir nuestro proceso de cambio. Saben hermanas y hermanos un poco me alargué porque me emocionaron cuando llegaba tanta gente concentrada, algunos dirigentes dijeron: Evo no tiene pisada a Los Yungas de La Paz. (Hoy se demostró que) tengo pisada, muchas gracias hermanas y hermanos”, indicó Morales

El pasado lunes dirigentes del Consejo de Federaciones Campesinas de los Yungas (Cofecay) advirtieron que no garantizaban la seguridad del Presidente en su visita a cinco municipio del norte paceño (Coripata, Caranavi, Coroico, La Asunta e Irupana), puesto que la población de esa región se encontraba molesta por los anteriores conflictos que se dieron entre el Gobierno y los habitantes de la región.

“Está en todo su derecho el hermano Presidente de poder llegar a cualquier lugar del territorio de Bolivia, pero Yungas está dolido y está molesto. (…) Los Yungas está en estado de emergencia, cuando las bases están molestas no hay caso de mantenerlos (tranquilos)”, señaló el ejecutivo de Cofecay, Tito Flores.

Sin embargo, pese a este aviso el jefe de Estado inició su recorrido por Coripata y hoy concluyó en Irupana. Las imágenes del canal estatal mostraron concentraciones en los actos centrales de estos distritos.

En tal sentido el ministro Presidencia, Alfredo Rada, calificó de falsos dirigentes a quienes afirmaron que el primer mandatario del país no sería bien recibido por la ciudadanía yungueña y que repiten “las mentiras de la derecha”.

“La derecha tendría que decirnos ahora, en qué queda aquella, esa mentira que propalaron indicando que había regiones que le habían dado la espalda al proceso de cambio y ahora estamos viendo como Coripata, Coroico, La Asunta, Caranavi e Irupana… participan multitudinariamente, masivamente, en las entregas de obras que está realizando el presidente Evo”, sostuvo .
BY:URGENTEBO

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Recent Post

El tiempo - Tutiempo.net