Latest News

El Vice en Yungas: La pelea es de “q’aras contra indios”


Álvaro García Linera demarcó la línea entre quienes respaldan al Presidente y quienes critican su gestión. Evo afirma que la derecha le llama “dictador” por envidia .
El vicepresidente Álvaro García Linera rayó la cancha del debate  sobre el 21F. En una cruzada del MAS por los Yungas dijo que la verdadera lucha  es de “q’aras contra indios”.

   El Vicepresidente  y el Presidente estuvieron ayer en dos municipios yungueños, otrora bastiones del partido azul, para entregar obras pero los eventos se caracterizaron por proclamas políticas con miras a las elecciones generales de 2019.

En Coroico, García Linera ensalzó la figura de Evo Morales ante un conglomerado de al menos 300 personas. Según dijo, Evo es  el presidente que despenalizó el acullicu de la hoja de coca en la ONU, el indígena insultado y amenazado de muerte  por la derecha    que en el pasado quiso “liquidar” el consumo de coca y a los productores del arbusto.

     “Ahora esos son los sinvergüenzas que quieren hablar mal del Gobierno, no tienen sangre, son unos sinvergüenzas” vociferó mientras los militantes ondeaban las banderas del MAS.

Según dijo, Morales es víctima de discriminación y como prueba leyó un par de tuits con insultos contra el mandatario.

“El desprecio a Evo es el desprecio a ustedes, es el desprecio a las polleras, es el desprecio al color de piel...” arengó. “No es para amargarse sino para saber cómo es la pelea, q’aras contra indios, q’aras y gringos contra trabajadores, campesinos y pueblo, esa es la pelea” remarcó.


Los productores tradicionales de la hoja de coca de los municipios yungueños marcaron distancia con el Gobierno después de la promulgación de la Ley de Coca, que -según dijeron- favorece a los cocaleros del Chapare en desmedro de los Yungas.

También decidieron no respaldar la reelección de Morales en las elecciones de 2019 y se desmarcaron del MAS, ante ese abandono, el Gobierno creó organizaciones paralelas para dividir a los productores.

El Ejecutivo desplegó una cruzada para reconquistar el bastión cocalero de Yungas y el presidente Morales estuvo en Coripata ante un público más numeroso que acompañó a García.

El Jefe de Estado afirmó que le acusan de dictador “por envidia” por los logros alcanzados para el desarrollo del país en sus 12 años de gobierno.

Los productores de coca de esta región dieron su respaldo a la reelección de Morales. “Este es el pueblo que le apoya y le seguirá apoyando”, dijo el ejecutivo de Cofecay, David Huaygua.

En cada intervención de los dirigentes, un grupo de oficialistas coreaba “¡Bolivia dijo Si, Bolivia dijo Si, Bolivia dijo Si!”.
fuente:PAGINASIETE

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Recent Post

El tiempo - Tutiempo.net