Latest News

El 10% de la coca que se produce en el mundo está en Bolivia

El representante de la Oficina de Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC) en Bolivia, Thierry Rostan, afirmó este miércoles que del total de la superficie de coca reportada en el mundo, Bolivia representa el 10%.

"De acuerdo al Informe Mundial sobre drogas 2018, entre 2015 y 2016, el cultivo mundial de coca aumentó en un 36 por ciento", explicó el representante de la ONU.

Detalló que la superficie total de ese cultivo en todo el mundo es 213.000 hectáreas.

Dijo que las tendencias recientes en el área global bajo cultivo de coca fueron impulsadas en gran parte por los cambios en el cultivo de coca en Colombia.

Con 146.000 hectáreas de cultivo de coca, Colombia representa 68,5% del área de cultivo mundial, complementó.

Dijo que en Perú, el área bajo cultivo de coca aumentó a 43.900 hectáreas en 2016, lo que equivale al 21% del área mundial de cultivos de coca.

Con referencia a Bolivia, aseguró que representó 10% del cultivo mundial, tomando en cuenta que los cocales llegaron a 23.100 hectáreas.

Dijo que en Bolivia se mantiene la tendencia descendente que comenzó en 2010, como resultado, entre otros factores, de una política gubernamental basada en reducciones "voluntarias" de cultivo de coca, paralela a la erradicación, particularmente en parques nacionales y otras áreas de cultivo no permitidas.

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Recent Post

El tiempo - Tutiempo.net