Latest News

Wilstermann se corona campeón del Torneo Apertura del fútbol boliviano


El cuadro aviador se convirtió en el primer campeón de la División Profesional de fútbol boliviano y anota su nombre como representante de Bolivia en la Copa Libertadores 2019.




Wilstermann consiguió este miércoles coronarse como campeón del Torneo Apertura de la División Profesional del fútbol boliviano tras derrotar por 3-2 a The Strongest en la tanda de los penales.

Se trata del primer título para el cuadro aviador dentro de este nuevo formato que es organizado por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).  

Sin duda fue un cotejo muy disputado desde que comenzó a rodar el esférico en el estadio Patria de la ciudad de Sucre. En los 90 minutos el cotejo quedó empatado 2-2 gracias a los tantos de Gilbert Álvarez (9’ PT) y Serguinho (4’ ST) para el Rojo, y Fernando Martelli (40’ PT) y Maximiliano Ortiz (32’ ST) para el Tigre.  

Ante la igualdad, el campeonato tuvo que ser definido por la vía de los penales, instancia en la que ambos planteles no estuvieron muy acertados porque se tuvieron que cobrar 14 ejecuciones. El penal definitivo se logró en la séptima tanda y fue a través de Oscar Vaca que Wilstermann se quedó con el título del Torneo Apertura.  

La crónica

The Strongest comenzó con los primeros embates y a los dos minutos de juego tuvo la primera ocasión en los pies de Henry Vaca, quien probó con un remate que fue despejado por el golero Arnaldo Giménez. Quedó un rebote, pero Pablo Escobar no pudo meter el balón en el arco rival.  

Cuando pareció que el Tigre comenzaba a tomar el control del cotejo, Gilbert Álvarez se encargó de abrir el marcador con un cabezazo de “palomita” tras aprovechar un excelente pase de Fernando Saucedo a los nueve minutos.

Fue un golpe muy duro para el cuadro gualdinegro que intentó reponerse, pero tuvo en frente a un envalentonado equipo aviador que con un buen juego puso en figurillas a la defensa atigrada que debió extremar esfuerzos para no recibir el segundo.

Con el paso de los minutos y gracias al gran aporte de H. Vaca, The Strongest volvió con sus cargar ofensivas y, premio a su insistencia, consiguió el empate a los 40 minutos a través de Fernando Martelli, quien culminó de la mejor manera una serie de jugadas de peligro en el arco de Giménez, quien había tenido buenas intervenciones.

Con el 1-1 en el marcador, ambos equipos se fueron al descanso con el compromiso de ofrecer un encuentro más disputado durante el segundo tiempo.

Y fue Así. En la segunda mitad Wilstermann fue el que propuso primero y, a los cuatro minutos, Serguinho consiguió anotar el segundo para el Rojo de Cochabamba tras culminar un letal contragolpe a los cuatro minutos.  

El Tigre nuevamente tuvo que rearmar su estrategia y con algunos cambios instruidos por el DT atigrado, César Farías, se buscó la opción. Minutos más tarde del gol aviador, el golero Daniel Vaca tuvo que vestirse de héroe puesto que atajó en dos ocasiones continuas por los remates de Cristián “Pochi” Chávez y Gilbert Álvarez.

Pese a tener el marcador en contra, los atigrados no desmayaron y a los 32 minutos alcanzaron nuevamente el empate a través de Maximiliano Ortíz. Con el 2-2 ambas escuadras lucharon afanosamente para anotar el gol de la victoria, sin embargo, el título tuvo que definirse en la tanda de los penales.

En medio de la emoción y el nerviosismo, The Strongest y Wilstermann iniciaron la dramática definición por penales. Debido a serias fallas en la definición tuvieron que patearse un total de 14 tiros, de los cuales solo cinco fueron convertidos, tres por el Rojo cochabambino y tan solo dos por los gualdinegros. Finalmente, la victoria fue para los aviadores por 3-2.
FUENTE ANF





Nenhum comentário:

Postar um comentário

Recent Post

El tiempo - Tutiempo.net