Latest News

Un concejal afín al MAS pide cooperación al gobierno para clausurar radio FmBolivia de Yungas (AUDIO)


El concejal de Chulumani, Gregorio Mamani, declaró que la radio FmBolivia, que funciona en Chulumani, Sur Yungas, hizo “daño” (no dijo a qui.
El concejal de Chulumani, Gregorio Mamani, declaró que la radio FmBolivia, que funciona en Chulumani, Sur Yungas, hizo “daño” (no dijo a quién o a quiénes) y pidió cooperación al ministerio de Comunicación para “clausurarla si es posible”.

“En Chulumani, funciona la radio Yungas, hay FmBolivia que nos ha hecho tanto daño, tanto daño que nos está haciendo, tiene que cooperarnos el ministerio de Comunicación para clausurarla si es posible”, afirmó Mamaní, en una reunión en el Viceministerio de Coca y Desarrollo Integral, según un audio difundido por FmBolivia

Sin embargo, Mamani negó que haya pedido clausurar radio FmBolivia y advirtió con iniciar un proceso a quiénes probablemente hablaron en su nombre.

“No sé de qué sector han grabado este audio; yo no me explicó en qué momento yo habría hablado en contra de emisoras, diciendo que tiene que clausurarse, tienen que averiguar biencito si es mi persona quien ha hablado  u otra persona a nombre de mí ha hablado”, dijo en contacto con FmBolivia.

Mamani, cuya renuncia fue solicitada en abril pasado por pobladores de Chulumani debido a que apoyó al MAS y la reelección del presidente Evo Morales pese a haber sido elegido por Unidad Nacional, advirtió con un proceso contra las personas que han manejado su nombre.

Las radioemisoras Yungas y FmBolivia jugaron un papel importante, a través de la información, en el conflicto entre productores de coca yungueños y autoridades del gobierno central, que comenzó en febrero de 2016 y se extendió hasta este año a causa de la Ley General de la Coca, rechazada por Adepcoca.

En respuesta a esta realidad mediática, el pasado 6 de junio fue inaugurada radio Concordia en Arapata, municipio de Coripata, Nor Yungas. Esta emisora será dirigida por Juan Carlos Alanoca, exempleado de Radio Compañera.


“Hoy se hace apertura de otra radioemisora que sí va a defender los intereses de los verdaderos productores de coca (…). Radio Yungas, radio FM Bolivia, radio Libertad siempre han mentido, han confrontado al pueblo yungueño”, señaló el Alcalde de Coripata, Wilfredo Ortiz (MAS).

En el mismo evento, el dirigente de la Confederación Única Nacional de Productores al Detalle de la Hoja de Coca (CONALPRODC), Freddy Velásquez, dijo que la “radio tiene que ser para orientar a la gente, no para confrontar, no para dividir, no para insultar; últimamente hubo medios de comunicación donde se agrede; creemos que estos medios tienen que cambiar de ideología”.

En la inauguración participó también el viceministro de Coca y Desarrollo Integral, Froilán Luna

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Recent Post

El tiempo - Tutiempo.net