Latest News

PRODUCTORES DE COCA DE LOS YUNGAS DETERMINAN BLOQUEO DE CAMINOS DESDE LAS CERO HORAS DE ESTE LUNES.

En asamblea convocada por ADEPCOCA Coripata(regional) este sábado 17 de febrero con la presencia de muchos socios y organizaciones(federación Coripata, Consejo Juvenil del Movimiento Cocalero de los Yungas de La Paz, central Trinidad Pampa, representates de Asunta y Chamaca, jóvenes de la comunidad San Agustín y representares de ADEPCOCA departamental) , en amplio debate se determino iniciar un bloqueo de camino carretero desde las cero horas de este lunes 18 de febrero.

Esta determinación es principalmente ante la asfixia económica a los socios de ADEPCOCA de parte de la organización de los comerciantes de la hoja de coca al detalle que tomaron la medida drástica de no comprar coca del mercado de coca de forma indefinida.

Se presento en la asamblea David Quintanilla representante 
de la central Florida perteneciente al municipio de Yanacachi quien solicito ayuda ante los desastres por el sector "hay comunidades aisladas entre derrumbes y varias casas fueron arrastradas por el rió ademas la carretera quedo muy dañada con las plataformas caídas y puentes a punto de colapsar y tapados con piedras" indico ademas que apoyaran a cualquier medida que se tome por parte de las organizaciones de Coripata.

Ante esta solicitud se determino incluir en el pliego petitorio 
la inmediata habilitación de la carretera.

Se dio a conocer también que se conformara un comité de bloqueo y que en el bloqueo se dará a conocer un amplio pliego petitorio.

Segun datos preliminares extraoficiales el bloque se realizara en el sector de Yolosa y Santa Barbara. (Radio Libertad "Ayni Positiva)

Recent Post

El tiempo - Tutiempo.net