sponsor

sponsor
Imagens de tema por kelvinjay. Tecnologia do Blogger.

NOTICIAS

DEPORTE

YUNGAS NOTICIAS

FARANDULA

POLITICA

NACIONAL

Sports

Fashion

» » » Adepcoca anuncia movilización de 18.500 productores en rechazo a la Ley de la Coca

La movilización está anunciada para el martes 10 de octubre. la protesta partirá desde la sede de Adepcoca y prevé llegar hasta los alrededores de la Plaza Murillo 


Al menos 18.500 productores de la Asociación Departamental de Productores de Coca de La Paz (Adepcoca) se movilizarán el martes 10 de octubre en La Paz en rechazo a Ley de la Coca y su respectiva reglamentación, aprobada el mes pasado, anunció el dirigente de este sector, Franklin Gutiérrez.

“Nosotros, como productores de la hoja de coca a nivel de las tres provincias, damos un rechazo total a la Ley 906 porque el Gobierno lo único que ha hecho es imponernos con esa ley y con su reglamentación, por eso vamos a hacer una marcha junto a todos mis hermanos productores de la hoja de coca”, anunció  .

El 8 de marzo fue promulgada la Ley 906 General de la Hoja de Coca,  que  fija en 22.000 hectáreas (ha) las plantaciones legales del arbusto en el país, a diferencia de la Ley 1008 del Régimen de la Coca y Sustancias Controladas que fijaba solo en 12.000 los cultivos legales.

Gutiérrez dijo que la movilización partirá desde la sede de Adepcoca, en la zona de Villa Fátima, recorrerá el centro de la ciudad y prevé llegar hasta los alrededores de la Plaza Murillo.

El 18 de mayo ejecutivos de Adepcoca y legisladores de la oposición presentaron ante el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) una acción de inconstitucionalidad para demandar la anulación del artículo 16 de la Ley de la Coca, justamente porque legaliza la ampliación del cultivo en el Chapare .

“El 10 de octubre van a ver a los verdaderos productores de la hoja de coca y el rechazo de esa ley y el reglamento”, sostuvo Gutiérrez, quien explicó que hasta el momento no recibieron una respuesta sobre el recurso que fue admitido el 10 de julio. Aseguró que su sector continuará en estado de emergencia hasta conocer el fallo del TCP.

El 10 de julio, cientos de productores cocaleros de los Yungas de La Paz se movilizaron y llegaron al TCP Para exigir la declaratoria de inconstitucionalidad del artículo 16 de la Ley de la Coca. (2/10/2017).

FUENTE:http://www.la-razon.com

«
Next
Postagem mais recente
»
Previous
Postagem mais antiga

Nenhum comentário:

Leave a Reply