Halloween party ideas 2015

La Defensoría del Pueblo informó hoy que retornó la calma a la población de El Choro, del municipio de Coripata de los Yungas de La Paz, luego de que el pasado lunes un grupo armado de personas ingresó a una unidad educativa con la amenaza de tomar la mina aurífera Cruz del Sur que opera en ese sector.

El Defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto; la Policía, con un contingente de 50 uniformados; y representantes de la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM) y un técnico del Viceministerio de Cooperativas se dieron cita al lugar para pacificar la zona y llegar a acuerdos en torno al conflicto.

“Hasta las 18:30 de este martes se sostuvieron reuniones con autoridades y dirigentes de El Choro y Trinidad Pampa, logrando arribar a la pacificación del conflicto, tras dos jornadas en las que se evidenció la presencia de grupos armados”, informó Tezanos Pinto de acuerdo con un boletín de prensa de la Defensoría.

Debido a la violencia del lunes, se registraron cuatro heridos de los cooperativistas mineros, además se suspendieron las clases, reportó Erbol.

El conflicto en El Choro data de largos años. Cooperativistas que explotan la mina Cruz del Sur tienen mal entendidos con los comunarios del lugar por la propiedad de la mina, que dicen está en su jurisdicción.

El Defensor informó que la AJAM y el Viceministerio de Cooperativas se comprometieron a emitir en 10 días un informe que aclare la titularidad de las explotaciones mineras que operan en la zona.

Asimismo, según Tezanos Pinto, el Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, comprometió la conformación de una comisión de fiscales para garantizar la eficacia en las investigaciones para esclarecer los hechos luctuosos, ocurridos en esa región en 2014 y 2015 y que dejaron muertos por enfrentamientos con armas de fuego.

Postar um comentário

Tecnologia do Blogger.