sponsor

sponsor
Imagens de tema por kelvinjay. Tecnologia do Blogger.

NOTICIAS

DEPORTE

YUNGAS NOTICIAS

FARANDULA

POLITICA

NACIONAL

Sports

Fashion

» » » » » Rescatan a ministro Cocarico en un helicóptero, cocaleros lo comparan con la huída de "Goni"



La Paz, 9 de junio (ANF).- Tras algunas horas de tensión, el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, fue rescatado de la localidad yungueña de Arapata en un helicóptero, luego de que los cocaleros cercaran el sitio para no dejar salir a la autoridad.

“Hace rato hemos visto compañeros, un helicóptero se lo lleva al ministro Cocarico, al que de lejos harto a odiado a los Yungas ¿Saben qué me recuerda eso compañeros? Me recuerda cuando el Goni se ha escapado de un helicóptero, igualito el ministro se ha escapado de los Yungas de La Paz”, manifestó el representante de la Central Agraria de Coripata, Edwin Challco.

El viernes 17 de octubre del 2003, al final de la tarde, el entonces presidente Gonzalo Sánchez de Lozada, conocido como “Goni”, huía de Bolivia en helicóptero, dejando tras de sí más de 70 muertos y centenares de heridos y mutilados, en las protestas conocidas como “octubre rojo”.

El dirigente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), Sergio Pampa, informó que la población de Coripata determinó no aceptar la reglamentación de la Ley de Coca y masificar la protesta contra esta norma.

“Hermanos ya ha empezado la lucha, a partir de ahora no nos van a meter el dedo a la boca”, indicó.

Asimismo, varios representantes recordaron la violencia con la que fueron tratados los cocaleros cuando llegaron a La Paz para movilizarse en contra del proyecto de Ley de Coca en febrero de este año.

“En La Paz nos han hecho lo que han querido, nos han pateado, nos han hecho muchas cosas, pero hoy en nuestro territorio le hemos dado lo mismo, le hemos hecho lo mismo, los hemos hecho correr y tuvo que ser rescatado en helicóptero”, dijo una representante de la Central Agraria Santa Ana.

El ministro Cocarico tenía como objetivo llegar a la población de Coripata para la socialización el proyecto de reglamento de la Ley de Coca, sin embargo cocaleros del aquel sector, quienes se oponen a dicha normativa, bloquearon los caminos desde el jueves para impedir la llegada de la autoridad, que se vio obligado salir a una cancha del sector de Arapata, lugar donde finalmente realizó la actividad ante pocas personas.

Mientras Cocarico desarrollaba la socialización, se registraron enfrentamientos entre cocaleros de aquella población y cocaleros que apoyan la Ley de Coca. Piedras, palos y dinamita fueron utilizados en la trifulca, según el reporte de emisora yungueña FM Bolivia.

«
Next
Postagem mais recente
»
Previous
Postagem mais antiga

Nenhum comentário:

Leave a Reply