Denuncian que Ernesto Cordero exviceministro golpeó a una dirigente

El último exviceministro de la Coca del actual gobierno, Ernesto Cordero, fue denunciado este  jueves en un ampliado del sector realizado en Coripata, de haber agredido a la secretaria ejecutiva de la Federación de Mujeres Bartolina Sisa, Alicia Mamani, por discrepancias internas en torno a la nueva Ley General de la Coca.

La denuncia fue formulada por el esposo Juan Quilla, quien pidió a sus dirigentes de la comunidad y Adepcoca garantías. Entre tanto, la dirigente relató que la noche del jueves Ernesto Cordero se presentó en su domicilio en estado de ebriedad para golpearla y amenazar de muerte a su esposo.

“Yo le he dicho don Ernesto está borracho, mañana vas a hablar conmigo. ‘Qué cosa haz hablado vos de mí, me ha dicho y directamente me ha dado un puñete en público’. Qué puedo pensar de ese compañero de la comunidad, exviceministro todavía”, relató la mujer entre sollozos.

Cordero fue convocado para este viernes por los dirigentes a comparecer a un ampliado a fin de brindar explicaciones por la agresión cometida y las amenazas que vierten sobre algunos dirigentes de la coca en Coripata, haber participado en las movilizaciones en defensa de la hoja de coca en La Paz

Erbol llamó al teléfono celular de la exautoridad y no pudo encontrar respuesta debido a que se encontraba apagado. Según los dirigentes, Cordero habría sido encomendado por el Ministerio de Desarrollo Rural para socializar el proyecto de Ley General de la Coca y evitar la movilización, sin embargo no pudo controlar el rechazo y ahora hostiga a los que se opusieron a la nueva ley
Share on Google Plus

About Libertad ayni positiva

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Postar um comentário