Cocaleros de Yungas rechazan repostulación de Evo Morales

Los productores de coca de los Yungas de La Paz analizan romper su alianza con el MAS y rechazan la repostulación de Evo Morales a un nuevo mandato presidencial.

Este sector plantea que el debate de la coca se postergue hasta que haya un nuevo Gobierno porque consideran que el actual no es imparcial y acusan al Primer Mandatario de pretender legalizar la coca excedentaria.

Organizaciones como Adepcoca, Cofecay y la mancomunidad de los Yungas no asistieron al diálogo con el ministro de Desarrollo Rural, César Cocarico, ayer, y anunciaron una asamblea para este sábado en Coripata.

“Bolivia ha sido muy clarito en decir No el 21 de febrero. Hemos analizado para manifestarnos de esa manera. Restamos el apoyo a la repostulación”, sentenció el ex presidente de la Adepcoca, Hernán Zenteno.

Consultado si esto significa romper con el MAS, respondió: “Por la discriminación hacia los Yungas, creemos que sí (se ha roto la alianza) por la falta de atención a la región”, dijo
Share on Google Plus

About Libertad ayni positiva

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Postar um comentário